En cuarentena Los expertos recomiendan comenzar el aislamiento al primer signo de síntomas.
Si tiene síntomas de COVID-19, es importante retrasar y prevenir la propagación tanto como sea posible dentro del hogar y la comunidad; esto reduce la carga sobre el sistema de atención médica, da tiempo para tratamientos adecuados y significa que se pueden desarrollar vacunas, probado y producido en masa.
Se cree que el coronavirus se propaga entre las personas de diferentes maneras, y debemos abordar todas estas rutas para minimizar la infección y la propagación.
Si los síntomas de alguien son leves, es prudente cuidarlos en casa, y puede reducir el riesgo de infección para el cuidador y otros miembros de la familia siguiendo pautas simples.
Tres cosas son importantes por adelantado: Comience el aislamiento a la primera señal de síntomas, esto es cuando la persona tiene más probabilidades de propagar la infección.
Esto significa que deben permanecer solos en una habitación y, si es posible, tener su propio baño.
Tendrán que comer, dormir y, en general, seguir viviendo en esta habitación.
La cuarentena de todo el hogar debe hacerse rigurosamente, ya que el coronavirus se propaga muy fácilmente. Estar preparado.
Sepa qué hacer y tenga artículos básicos disponibles en casa.
¿Cómo puedo minimizar el riesgo de infección?
Si vive en una familia, todo el grupo debería considerarse en cuarentena, es decir, encerrado y sin salir de la casa, porque existe el riesgo de que otros miembros de la familia ya se hayan infectado.
Minimizar la transmisión del virus dentro del hogar significa abordar todas las rutas conocidas, así que use una máscara o un respirador P2 para protegerlo de las gotas y practique una higiene completa contra el virus en los artículos.
Esto incluiría limpiar superficies diariamente, usar guantes y lavarse las manos.
La investigación ha encontrado que una combinación de estas medidas es más efectiva.
1) Use una máscara quirúrgica o P2
Las máscaras quirúrgicas, originalmente diseñadas para evitar que los médicos infecten a sus pacientes, son buenas para la filtración de gotas grandes y menos útiles para filtrar aerosoles pequeños. Los respiradores (llamados P2 ) están hechos con un filtro más grueso y están estandarizados para proporcionar una muy buena protección contra la inhalación de aerosoles pequeños. Sin embargo, para que funcionen correctamente, los respiradores deben sellarse herméticamente a la cara, de lo contrario, se filtrarán, particularmente alrededor de la nariz y la barbilla. Por ejemplo, más de dos días de crecimiento de la barba puede ser suficiente para causar fugas. Si no hay mascarillas quirúrgicas o respiradores disponibles, no está claro cuál es el mejor consejo. Donde no hay nada más disponible, la gente ha usado bufandas, chales, máscaras hechas de varias capas de gasa o camisetas. Cualquiera de estos impedirá que te toques la cara y capturará al menos algunas gotas, así que es mejor que nada
2) Use una bata
En el contexto del hospital, el personal médico se pondría una bata antes de entrar a la habitación y se la quitaría al salir y luego lavarse las manos. Tendrá que usar su imaginación aquí, tal vez un abrigo de algodón, pantuflas o tangas y un pañuelo en la cabeza que se pueda lavar fácilmente ya que se contaminará. Úselo solo para este propósito y preferiblemente almacénelo en un espacio cerrado cerca de la puerta de entrada.
3) Limpiar a fondo las superficies
En el único estudio hasta ahora, se demostró que el coronavirus sobrevive hasta tres días en plástico, dos días en acero inoxidable y un día en cartón, por lo que debe limpiar regularmente las superficies planas de la habitación. La OMS recomienda limpiar con jabón (o detergente) y agua y luego descontaminar con un agente como el blanqueador diluido recién preparado (una solución al 0.1% de blanqueador doméstico normal será suficiente. El blanqueador doméstico tiene una variedad de concentraciones. Si la concentración en la botella dice hipoclorito de sodio al 5%, luego cuatro cucharaditas de blanqueador por 1 litro de agua está bien), o una solución de peróxido de hidrógeno al 0.5% o una solución de alcohol al 70%. Use guantes y asegúrese de que el área esté bien ventilada. Si tiene algún otro agente desinfectante seria la mejor opción ya sea este en base a Amonio como el amonio Cuaternario, en base a Hipocloritos como el cloro y en base a Ácidos como el ácido Paracetico
4) Use guantes
Es normal en el control de infecciones usar guantes desechables al manipular cualquier material potencialmente infeccioso para reducir la transferencia y exposición al virus. Si no está disponible, use guantes para lavar. Trate el exterior de los guantes como potencialmente contaminado después de usarlo, requiriendo su eliminación o limpieza con agua y jabón o desinfectante.
5) Lávate las manos
En el caso de la gripe y los resfriados, el lavado de manos al menos 10 veces al día generalmente proporciona una reducción de alrededor del 20% de la enfermedad, y es probable que este efecto sea mayor para el coronavirus. Lávese las manos con frecuencia y durante al menos 20 segundos cada vez con agua tibia y acción vigorosa mano a mano. Séquese las manos con una toalla de papel limpia y deséchelas. Lávese las manos después de cualquier posible exposición a la contaminación, visitando a la persona o al baño compartido, manipulando objetos que haya manipulado, antes de preparar alimentos, después de quitarse la máscara y en muchas otras situaciones, tendrá que usar el sentido común según las actividades. Si no hay agua y jabón disponibles, el desinfectante con alcohol es una buena alternativa. Esto debe contener al menos 60% de alcohol para ser efectivo.
6) Maneje el material contaminado con cuidado
Debido a que la persona infectada generará aerosoles de virus al toser, hablar y sonarse la nariz al menos, es importante que estos se recojan de forma segura en la fuente. La forma más sencilla es que usen una máscara quirúrgica si está disponible. También deben toser en el brazo. Las máscaras quirúrgicas pueden ser escasas, por lo que toser en un tejido desechable es un sustituto. La persona infectada debe usar pañuelos en un recipiente forrado y tirarlos a la basura. Si no hay pañuelos de papel disponibles, use papel higiénico suave (si tiene sobra) y tire el inodoro o la bolsa y bote la basura. La persona infectada debe lavarse las manos con agua jabonosa tibia o usar un desinfectante con alcohol después de cada manipulación de los tejidos. Use una máscara y guantes al manipular ropa y ropa de cama contaminadas en una bolsa de plástico. Se dice que la lavandería con detergente normal es efectiva para eliminar virus; lávese en el lugar más cálido que pueda usarse con los artículos y séquese al sol. Preferiblemente lave la ropa en casa, no en una lavandería. La comida debe dejarse en la puerta de la persona infectada (toca y vete, no saludes). Después, los platos y utensilios, si no son desechables, deben tratarse como infecciosos y colocarse en el lavavajillas.
7) aumentar la ventilación
Abra las ventanas en todas las habitaciones con la mayor frecuencia posible. Existen numerosos estudios que muestran tasas más bajas de transmisión de virus y bacterias en salas de hospital, dormitorios y casas bien ventiladas. Es probable que la buena circulación del aire exterior expulse las gotas y aerosoles importantes, además de proporcionar aire más limpio para cualquier persona presente en el hogar.
8) protege tus ojos
Hay algunos datos de que algunos virus pueden ingresar al cuerpo a través de gotas rociadas en los ojos, así como también al limpiarse los dedos con los dedos. En los hospitales, se utilizan con frecuencia alguna forma de gafas o protectores oculares. Intente encontrar un equivalente, como gafas de sol o gafas protectoras cuando sea probable la exposición directa a una persona infecciosa.
9) Es difícil, pero evita el contacto
Puede sonar duro, pero, cuando sea práctico, los miembros de una familia deben evitar todo contacto directo con una persona infecciosa, es decir, estar en la misma habitación. Si la gente quiere hablar y socializar en casa, hágalo en el patio trasero o en un balcón abierto, mantenga una distancia de dos metros entre las personas y use máscaras. No se deben permitir mascotas en la habitación de la persona, ya que pueden transportar virus en su pelaje. Estas restricciones pueden ser angustiantes y un desafío para la dinámica familiar y generarán ansiedad para todos. Intente usar un teléfono / comunicación en línea en otros momentos e intente encontrar otras formas de mantener el ánimo, entretener, hacer que el tiempo sea útil y brindarle tranquilidad.
10) Mantener una dieta saludable
Hay muchos artículos en los medios de comunicación populares sobre cómo estimular su sistema inmunológico o alimentos particulares con propiedades beneficiosas para la salud. No hay mucho en la literatura médica sobre esto, aparte de los consejos obvios sobre la importancia adicional de una dieta sana y equilibrada en momentos como este.
¿Cuánto tiempo debería durar todo esto?
Estas medidas deben continuarse hasta que se considere que el riesgo de transmisión secundaria a otros es bajo, lo que significa dos o tres semanas.
Esto significa que la persona con la infección debe permanecer aislada en su habitación y, si es posible, los demás miembros de la familia permanecerán en cuarentena dentro del hogar hasta ese momento.
La decisión de descontinuar las precauciones en el hogar debe tomarse caso por caso, en consulta con su médico o con la persona que le brinde asesoramiento profesional.